17:44 › EN EL MARCO DEL PLAN DE PAZ

El Consejo de Seguridad de la ONU llamó a una "reunión urgente"

Después de que los observadores de la ONU confirmaran ayer la muerte de 92 civiles, entre ellos 32 niños, en la ciudad de Houla, provincia rebelde de Homs, el Consejo de Seguridad convocó de urgencia a una reunión para analizasr la inestable situación del cese del fuego en Siria, mientras el vocero del Ministerio de Exteriores, Jihad Makdesi, negó cualquier responsabilidad del Ejército con la masacre y condenó "en los más enérgicos términos", tanto el ataque como "la ligereza de algunos cancilleres y medios de comunicación" que acusaron al Ejecutivo sirio por el hecho.

Además, el vocero ministerial aprovechó para anunciar la formación de una comisión de investigación judicial militar para esclarecer lo ocurrido, e hizo hincapié en que presentará sus resultados en un plazo de tres días.

Para Makdesi, quien criticó "la ligereza de algunos cancilleres y medios de comunicación" en su interpretación de los hechos, existe además una sospechosa coincidencia en el tiempo entre estos últimos incidentes y la visita a Siria del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, previsto para hoy.

En tanto, la ecretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, sostuvo que en Houla se había cometido una “atrocidad” y pidió a “Bashar Al Assad que ponga fin a su “gobierno de miedo y muerte”.

Por su parte, William Hague, jefe de la diplomacia británica adelantó que utilizará su visita a Rusia, para presionar a Moscú, uno de los principales aliados con los que cuenta el régimen sirio. Precisamente, la reunión del Consejo de Seguridad fue convocada después de que Rusia rechazara una propuesta conjunta de Reino Unido y Francia de condenar la matanza.

Compartir: 

Twitter

No hubo ningún ingreso de artillería o tanques en Houla", sostuvo Makdesi.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.