Jueves, 31 de mayo de 2012 | Hoy
13:19 › CON CRíTICAS A SUS OPOSITORES
El senador nacional sostuvo que el líder sindical se "equivocó" al tildarlo ayer de "charlatán de feria" y aseguró que con él guarda una relación de "amigo", por la cual le tiene un "gran cariño personal". No obstante, le pidió que se retracte de "la estupidez" de acusar al "Gobierno de comprar dirigentes" para conspirar contra él y -aunque aclaró que el oficialismo "no tiene nada que hacer en la CGT"- lo instó a "resolver su situación" dentro de la central obrera.
"Nosotros no tenemos nada que hacer en la CGT; es una discusión entre gremios donde el que tiene más manos que se levanten es el que termina ganando y el que terminará conduciendo" los próximos cuatro años, aseveró el exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner al ser consultado por las acusaciones de Hugo Moyano sobre la "compra de voluntades" a gremialistas con fondos de la Administración de Programas Especiales.
Al respecto, Aníbal Fernández recordó que "hasta hace dos meses atrás el que manejó la APE era el marido de su hija", es decir que no se administraba directamente desde el Ejecutivo. Además, a modo de respuesta precisó que "durante 2006 los trámites en la APE sumaron 48; en el 2007 fueron 304 y en el 2008, 2653 trámites", y sostuvo que "la casualidad hace que, en el 2010 y en el 2011, los trámites fueran 9754 y 11.132".
"Pregunten a los funcionarios que tenían que ver con él", planteó al tiempo que negó haber formado parte del gobierno de Carlos Menem, y dijo tener "un pasado" que lo "enorgullece", y que puede "mostrar" y "exhibir". En este marco, sostuvo que las acusaciones disparadas por el secretario general de la CGT buscan "agraviar al Gobierno" y evidencian "un exceso de machismo, de misoginia", en el cual "parece que molesta que el movimiento nacional peronista esté conducido por una mujer".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.