14:50 › DESPUéS DE LAS ACUSACIONES DE SCHOKLENDER

Alejandra Bonafini: "Ahora, yo voy a decir mi verdad"

La hija de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo completó su declaración indagatoria ante el juez Norberto Oyarbirde, quien investiga el desvió de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales a través de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Antes de ingresar a los tribunales, Alejandra criticó a los medios: "Ustedes ya inventaron todo lo que tenían para inventar". Ayer había trascendido un escrito en el que Bonafini le anticipaba su postura al juez, a quien le señaló que nunca tuvo un cargo en la Fundación y que su exapoderado, Sergio Schoklender, le "producía desconfianza”.

Durante las cuatro horas en las que se prolongó su declaración, Alejandra negó también que desde el cargo que tenía en el Ministerio de Bienestar Social bonaerense hubiera gestionado subsidios para la fundación y sostuvo que su enemistad con Sergio Schoklender era tan manifiesta que dejó de ir a la ronda de las Madres los jueves en Plaza de Mayo para no cruzarse con él.

En torno a sus ocupaciones, aseguró haberse desempeñado solamente en el área de prensa de la Asociación Madres y que cuando supo de los problemas en la Fundación, una vez que se hicieron públicos, sugirió a su madre a través de terceras personas que pusiera a resguardo la documentación de la entidad.

Bonafini está imputada como supuesta integrante de la presunta asociación ilícita que habría existido en la Fundación Madres de Plaza de Mayo para desviar unos 280 millones de pesos de los 750 millones que aportaron los ministerios de Infraestructura y Desarrollo Social para la construcción de viviendas.

En el descargo que se conoció ayer, la hija de la titular de Madres señala: “Independientemente de la relación de cercanía que mantenía en su momento Sergio Schoklender con mi madre, lo cierto es que nunca tuve relación de cercanía con él y desde el año 2005 la relación era de franco enfrentamiento. Yo desconfiaba profundamente de este personaje e hice saber a mi madre y otras personas cercanas que Schoklender me producía desconfianza, que dudaba de sus manejos, que me desagradaba el trato que tenía con la gente”.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.