Jueves, 31 de mayo de 2012 | Hoy
15:13 › "TENEMOS LOS DERECHOS POLíTICOS"
El presidente de la petrolera española, Antonio Brufau, confirmó que ese porcentaje era parte de la garantía de los préstamos que la familia Eskenazi había adquirido cuando ingresó a Yacimientos Petrolíferos Fiscales y cuyo pago habría sido "incumplido". De esta manera, Repsol aseguró que pasó a tener un 12 por ciento del paquete accionario, después de haber perdido el 51 que el Gobierno argentino le expropió por "falta de inversiones".
Para entrar a YPF, el Grupo Petersen había contraído tanto con la petrolera española como con diversos bancos un capital que le otorgó el 25,46 por ciento de YPF, que ahora se redujo, según reveló Brufau durante su intervención en la Junta General de Accionistas de la firma que preside.
"Le hemos notificado a Petersen el incumplimiento del pago de su deuda", anunció Brufau en Madrid, y confirmó que "ya se ha iniciado el proceso de exigir a los socios argentinos que nos paguen y nos den las garantías colaterales sobre el 6 por ciento. En este momento, ya tenemos los derechos políticos" sobre ese porcentaje accionario.
Por otra parte, el empresario insistió en su interés por negociar un precio por las acciones expropiadas por el gobierno de Cristina Kirchner: "Será mejor un acuerdo que tener un pleito largo", reconoció no sin aclarar que seguirá "luchando" para lograr el máximo valor por las acciones que pasaron a manos del Estado argentino.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.