Sábado, 2 de junio de 2012 | Hoy
22:01 › ISRAEL
Miles de israelíes volvieron a demandarle al gobierno hebreo el abaratamiento del costo de vida, denunciando los altos valores de los alquileres, el alto precio de los alimentos y el reparto desigual del bienestar. Tel Aviv fue el centro de la protesta que se replicó en Jerusalén y Haifa, donde las personas marcharon por las calles al grito de "justicia social", "nosotros, la mayoría" y "abandonen los balcones, el Estado se derrumba".
En el verano pasado durante semanas se realizaron cada sábado por la tarde protestas en las calles de numerosas ciudades de Israel, con la participación de decenas de miles de personas. El centro de las protestas fue un campamento en el centro de Tel Aviv. El 4 de septiembre de 2011 los manifestantes en todo el país sumaron unos 450 mil.
El gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu tomó entonces algunas medidas sociales, presionado por las protestas, pero para muchas personas no fueron suficientes, y luego fueron puestas en segundo plano tras las demandas de la Autoridad Palestina, para ser admitida como miembro pleno en la Asamblea General de la ONU y, ante todo, sobre los pros y contras de un ataque preventivo israelí contra Irán.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.