Jueves, 28 de junio de 2012 | Hoy
14:27 › CON UN PIE FUERA DE LA CáRCEL
La Sala I del tribunal de apelaciones ordenó la excarcelación del exapoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, preso desde hace poco más de un mes, en el marco de la causa que investiga el desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales. El juez Norberto Oyarbide fijó la caución en 4 millones de pesos, la misma cifra que le había impuesto a su hermano Pablo. Por la mañana, al ampliar su declaración indagatoria, Sergio había negado que hubiera construido siete casas en el barrio El Patacón, en Pilar, con materiales asignados al programa “Sueños Compartidos”.
Antes de la decisión de la Cámara Federal, Schoklender declaró que "todos los materiales fueron comprados legalmente y puede probarse con documentación aportada al juzgado". "Nadie roba materiales con remito”, agregó. Además, dijo que esa documentación “debe estar perdida en las profundidades de la instrucción más arbitraria y desprolija que recuerde la justicia argentina”.
En junio del año pasado, en el barrio cerrado, El Patacón, en Pilar, el juez federal Norberto Oyarbide había descubierto construcciones hechas con los paneles de Madres, que son de telgopor, alambre y están revestidos con una fina capa de cemento. En este country por lo menos ocho de 17 terrenos pertenecían al círculo de Sergio Schoklender.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.