Miércoles, 4 de julio de 2012 | Hoy
15:29 › UNA PRIMERA CITA DE CASI SEIS HORAS
Al exponer su primer informe de gestión de gobierno ante la presencia de 162 legisladores de la Cámara de Diputados, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina aseguró que la "responsabilidad de todos los dirigentes es cuidar el empleo, el trabajo, el desarrollo de los argentinos" porque de este modo se cuida "el presente y el futuro de los argentinos". Además, el jefe de ministros destacó la actual situación financiera del Anses y ratificó que "se van pagando" las sentencias a favor de los jubilados, una vez que están firmes. En cuanto al Impuesto a las Ganancias, indicó que "no es el momento" para discutir modificaciones.
En la sesión informativa Abal Medina sostuvo que "hay sectores menores, pero poderosos, a los que les interesa que a la Argentina le vaya mal". "Son sectores que quieren terminar la democracia", agregó. En ese sentido, apuntó que "lo que nos toca hoy (a los argentinos) es cuidar y preservar esos logros que se consiguieron en estos nueve años". "Argentina sigue creciendo en medio de la tempestad, viene soportando exitosamente la crisis internacional más profunda que todos conocemos", reflexionó el jefe de ministros
"En estos primeros meses de gestión (el gobierno) soportó exitosamente la crisis internacional; gracias al esfuerzo y el empeño de cada uno de los argentinos. Argentina sigue creciendo en medio de la tempestad", continuó Abal Medina, para luego instar a "cuidar y preservar esos logros" que, detalló, se traducen en las "cinco millones de personas que consiguieron un trabajo, los cuatro millones que cuentan con agua potable y los 3 millones y medio de niños que cobran la asignación universal", entre otros "indicadores bastante claros".
Además, Abal Medina afirmó que los fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) "están mejor que nunca" y remarcó incluso que "ha aumentado" el Fondo de Garantía Sustentable, al tiempo que indicó que las inversiones públicas "son conocidas por todos". En tanto, ratificó que "se van pagando" las sentencias a favor de los jubilados, una vez que están firmes.
En cuanto a las sentencias judiciales, subrayó que la ANSES ya hizo 10.618 pagos y que en el 2011 se abonaron 2.081 millones de pesos por juicios, mientras que en lo que va de este año el pago ascendió a otros 1.331 millones.
Por otra parte, el jefe de Gabinete aseguró que "no es un momento tan pertinente" para discutir modificaciones al impuesto a las Ganancias que afectan a los trabajadores en relación de dependencia, y consideró que "se cobra a los que más tienen" y "tiene tasas muy similares a las de impuestos similares de otros países del mundo".
"No es una novedad en la Argentina ni una cuestión muy particular. Es una cuestión de un impuesto en el que se cobra a los que más tienen. Es una discusión profunda que hay que dar, pero en un momento tan particular de la economía argentina, no es un momento tan pertinente para estas discusiones", advirtió.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.