Miércoles, 4 de julio de 2012 | Hoy
16:07 › CRISIS EN EL VIEJO CONTINENTE
A días del Consejo Europeo celebrado la semana pasada en Bruselas y después de que el Ejecutivo italiano anunciara nuevos recortes, el primer ministro de Italia, Mario Monti, y la canciller alemana mantuvieron un encuentro bilateral en el que Ángela Merkel consideró que "la reforma estructural que lleva a cabo Italia es buena en su esencia" y manifestó que "si a nuestros vecinos no les va bien, a nosotros tampoco nos irá bien a largo plazo". Sin embargo, Monti estimó que "no necesitarán ayuda para hacer frente a la financiación de sus ajustes".
Tras asegurar que Italia no necesitará ayuda financiera, Monti hizo referencia al Consejo Europeo en Bruselas al señalar que "el pacto sobre el crecimiento y el empleo es uno de los resultados principales del Consejo Europeo. Hemos hablado de medidas a corto plazo y yo estoy satisfecho, y también los 17 jefes de Gobierno de la zona euro", agregó.
Por su parte, Merkel recordó que "sólo podemos tomar decisiones unánimes en los Consejos. Eso pasó en el último. Por un lado están los intereses propios, y por otro la solidaridad. Ese es el método de trabajo europeo".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.