Viernes, 20 de julio de 2012 | Hoy
13:47 › COLUMBINE DéJà VU
En un cine de Denver, donde decenas de personas observaban el estreno de la última película de Batman, un joven ingresó a la sala caracterizado como el enemigo del superhéroe y armado con pistolas y un fusil abrió fuego contra los espectadores. La policía arrestó al supuesto autor de los disparos y precisó que no hay indicios de cómplices. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien se encontraba de campaña en Florida, calificó de "trágico y atroz" el ataque.
Vestido de negro, con un chaleco antibalas, casco y máscara, y armado. Bane es el enemigo de Batman en la última entrega de la saga, El caballero de la noche asciende. Y en él se reflejo el joven tirador. Según los testigos, al entrar en el cine Century 16, el atacante lanzó varias granadas de humo y empezó a disparar de forma indiscriminada. Diez víctimas fallecieron en el cine y otras cuatro en el hospital.
El agresor no opuso resistencia en el momento de la detención y le dijo a la policía que tenía material explosivo en su departamento, por lo que las autoridades decidieron evacuar temporalmente a sus vecinos. En tanto, el FBI envió a personal a Aurora para que colabore con la fuerzas locales en la investigación y excluyó algún vínculo con el terrorismo.
"Escuchamos disparos y una explosión, pero creímos que provenían de la película. Cuando vimos que muchas personas se levantaban y escapaban también nos paramos nosotros", dijo un testigo. El estreno de Batman era uno de los más esperados de la temporada y numerosas salas de cine habían previsto proyecciones de medianoche.
"Como hacemos siempre en los momentos sombríos y difíciles, debemos permanecer unidos como una gran familia", pidió Obama, quien se comprometió a ayudar a los ciudadanos de Aurora y a garantizar que los responsables rindan cuentas ante la Justicia.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.