Viernes, 20 de julio de 2012 | Hoy
23:26 › DIVIDIDOS
El secretario General de la Unión Obrera Molinera Argentina elogió las afirmaciones del petrolero, quien reconoció que "volvería a votar a Cristina", sostuvo que él también votaría nuevamente a la Presidenta "porque es elegir un proyecto en el cual se sienten parte todos los trabajadores".
Carlos Barbeito agregó, además, que "independientemente de cualquier especulación política, las declaraciones de Guillermo Pereyra han caído muy bien, de manera muy positiva, porque lo que plantea es la cuestión de fondo". "Sin renunciar a la autonomía sindical, ni a las demandas comunes, como los reclamos por salarios y la cuestión del Impuesto a las Ganancias, en el fondo de todo esto hay una cuestión política, que es lo que reconoce Pereyra: el proyecto iniciado el 2003 por Néstor Kirchner, que ha transformado el país, y en eso coincidimos", destacó.
A la vez, advirtió que si bien "sabemos que hay una crisis internacional que nosotros no generamos, la derecha no cesa en boicotear a este proyecto que quieren cambiar por su modelo agroexportardor, que privilegia los intereses de muy pocos y condena a las mayorías". "Los trabajadores tenemos que estar preparados para detener esos intentos. Por eso las declaraciones del compañero Pereyra llegan en un excelente momento. El país necesita la unidad del movimiento obrero para cuidar a este modelo", resaltó.
Al ser consultado por el impacto que podrían causar las declaraciones del dirigente petrolero y adjunto de la CGT Azopardo, Barbeito sostuvo que "es necesario que Hugo Moyano, a quien respeto por su trayectoria, tome nota y recapacite". "Moyano sabe muy bien que junto a Néstor Kirchner y Cristina los trabajadores hemos sacado a la Argentina del infierno en el que la habían dejado los mismos que hoy critican a este Gobierno", indicó.
Barbeito señaló que "los dirigentes sindicales tenemos una práctica política permanente y es bueno que sea así", aunque aclaró que "una cosa es acompañar un proyecto de transformación del cual nos sentimos parte, como se siente parte la mayoría del Consejo Directivo de la CGT, y otra es pasarnos a la vereda de enfrente y terminar siendo un instrumento de la oligarquía".
Para el titular de UOMA "este tipo de oposición al Gobierno es inadmisible en un dirigente como Moyano". Barbeito recordó que "junto a un grupo importante de compañeros hemos conformado un nuevo espacio, el Movimiento de Acción Sindical Argentino, donde convergen sindicatos del transporte y del núcleo histórico del MTA (Movimiento de Trabajadores Argentino), junto a otros grupos de trabajadores que suman más de 30 agrupaciones". El objetivo más importante, señaló, "es bregar por la unidad del movimiento obrero, pero para lograr ese objetivo se requieren desprendimientos personales, gestos de grandeza".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.