Lunes, 23 de julio de 2012 | Hoy
12:48 › CRISIS SIN FIN
Bajo la presión de la Bolsa de Valores por el incremento de 640 puntos del riesgo país, el ministro de Economía español, Luis de Guindos, consideró que "la situación de enorme incertidumbre financiera lleva a conclusiones irracionales" y estimó que ésta condición "sólo se puede corregir con acciones que van más allá del Gobierno", en referencia a la intervención de Banco Central Europeo, ya que España "ya ha hecho lo que debía hacer respecto a las importantes reformas". Además, dijo que "no tenemos ni el tiempo ni la financiación necesarias para llevar a cabo el desendeudamiento del Estado".
Tras negar que España vaya a ser rescatado a pesar del aumento del riesgo país, De Guindos responsabilizó el alza de la deuda pública a una "situación de enorme incertidumbre financiera lleva a conclusiones irracionales" y estimó que esta condición "solo se puede corregir con acciones que van más allá del Gobierno", porque España "ya ha hecho lo que debía hacer respecto a las importantes reformas".
La incertidumbre de los inversores, impulsada por el pasado viernes negro como concecuencia del pedido de rescate de la Comunidad Valenciana al Estado español, se incrementaron ante la persistente negativa del Banco Central Europeo (BCE) a intervenir comprando deuda de España e Italia.
El interés exigido a España en el bono a diez años se mantiene así por encima del 7 por ciento, límite a partir del cual fueron intervenidas las economías de Grecia, Irlanda y Portugal. Lo que ocurre ante el inminente rescate al sector público es que el interés de los bonos a corto plazo superan al bono a diez años, que es el de referencia, cuando éste se mantiene en un nivel insostenible.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.