Lunes, 23 de julio de 2012 | Hoy
16:05 › EL MALO DE LA PELíCULA
James Holmes, el joven que el viernes pasado ingresó a una sala de cine donde se estrenaba la última saga de Batman y disparó contra el público provocando 12 muertes y 59 heridos, se presentó ante el juez estadounidense William Sylvester, escuchó los cargos en su contra pero se negó a declarar. El juez fijó la próxima audiencia para el lunes 30 y decidió que hasta entonces, Holmes, permanezca bajo custodia. En tanto, la fiscal Carol Chambers dijo que "aún no han decidido si pedirán la pena de muerte".
En la próxima cita, la fiscalía dará a conocer los cargos de acusación a Holmes, quien el viernes pasado asesinó a balazos a 12 personas e hirió –en algunos casos de gravedad– a otras 59, en plena sala de un cine de Aurora, en Colorado, Estados Unidos, mientras se proyectaba la película Batman: el caballero de la noche asciende. Después de la masacre, la policía local lo detuvo en su casa, donde hallaron explosivos, que finalmente desactivaron el sábado por al tarde.
La fiscal de distrito, Carol Chambers, dijo en conferencia de prensa tras esta primera audiencia que "la fiscalía aún no ha decidido si pedirá la pena capital para Holmes" y advirtió que están "muy lejos" de cerrar el caso en sí y de que comience el juicio, cosa que, estimó, podría tardar "al menos un año".
Asimismo, Chambers indicó que la acusación está todavía estudiando "todos los ángulos" del caso y que de ello dependerá la decisión final de cuántos cargos decide presentar, si bien adelantó que hay "potencial para presentar muchos".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.