Jueves, 26 de julio de 2012 | Hoy
14:27 › "SIGO SIENDO EL CANDIDATO"
Un día después de ratificar su candidatura a la titularidad de la Confederación General del Trabajo antomoyanista, el líder de la UOM afirmó que "no" habló "con los compañeros que están en la otra CGT" que responde a Hugo Moyano y aseguró que "los problemas de los trabajadores son iguales para todos, camioneros, metalúrgicos, del plástico: lo de las asignaciones familiares y el impuesto a las ganancias". Además, sostuvo que su gremio tiene una oficina de estadísticas propias que estima una inflación anual "del 23, 24 por ciento" y subrayó que, por eso, "nunca le creí al Indec, ni a este ni al de la (circular del Banco Central durante la última dictadura) 1.050, que por la inflación se quedaban con la casa de los trabajadores".
"Voy a ser franco conmigo mismo. No le creí nunca al Indec", remarcó el sindicalista durante una entrevista radial, en la que refirió que el índice de precios que él estima tiene que ver con el aumento que su sector consiguió en paritarias, que fue "del 23 por ciento todo junto a partir del 1 de abril". "Al menos en los primeros seis meses le ganamos a la inflación. Conseguir (el aumento) todo junto es un logro", subrayó.
"Tengo acá en la UOM una oficina de estadísticas, y nosotros vamos al poder adquisitivo, no sacamos porcentajes. Después, cuando pedimos el aumento, estamos en 23, 24 por ciento, por ahí va a rondar la inflación" este año, añadió.
Por otra parte, de cara al congreso que el sector antimoyanista celebrará el 3 de octubre para elegir un secretario general, habló de sí mismo en tercera persona y afirmó: "La candidatura de Caló está firme, (durante la reunión de ayer en el sindicato de peones de taxi) los muchachos me dijeron que no había problemas. Yo estoy tranquilo, y si hay otro muchacho... Aunque no creo, hasta altura del campeonato".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.