Lunes, 30 de julio de 2012 | Hoy
16:11 › ASIA
En la madrugada, el vagón de un tren que iba desde el estado indio de Andhra Pradesh hacia Chennai se incendió al salir de la estación de Nellore, cuando la mayoría de los pasajeros estaba dormida, por lo que muchas de las víctimas quedaron inconscientes por el humo antes de despertarse. Las autoridades creen que un cortocircuito pudo causar la tragedia, que causó también produjo 25 heridos por quemaduras.
El portavoz de ferrocarriles Anil Saxena detalló que "veinticinco personas fueron hospitalizadas con quemaduras y el número de muertos puede aumentar porque siete de los heridos están graves". El vagón, en el que había 72 personas, quedó completamente incendiado. Se cree que solamente 15 personas consiguieron salir ilesas al saltar del tren. "El tren ardió al menos durante una hora", contaba un testigo a la emisora NDTV.
Un superviviente relató que muchos quedaron atrapados cuando las llamas engulleron el compartimento. "Tuve suerte de poder salir pero muchos pasajeros no pudieron escapar porque las puertas estaban bloqueadas y las llamas se propagaban con rapidez", contó Sudhir a la agencia IANS. Muchos pasajeros criticaron que la protección antiincendio era insuficiente.
El primer ministro, Manmohan Singh, manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas y anunció indemnizaciones de 500 mil rupias (unos 7.300 euros) para cada familia.
En la India, que tiene una de las mayores redes de ferrocarriles del mundo, se producen cada año numerosos accidentes. En mayo, unas 30 personas murieron en incidentes separados, uno de ellos el choque de un tren de pasajeros contra uno de carga estacionado en una estación, también en Andhra Pradesh.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.