Lunes, 30 de julio de 2012 | Hoy
19:36 › CASA DE GOBIERNO
Durante la presentación de un nuevo sistema de seguridad para ingresar a los estadios, la presidenta Cristina Kirchner señaló la importancia de "la colaboración activa de los dirigentes de los clubes", indicó que "los problemas más graves suceden fuera de las canchas" y, en conmemoración del 60º aniversario de la muerte de Evita, propuso que el próximo torneo se llame: "Campeonato Eva Perón". Además, al referirse a las salidas laborales o recreativas que realizan los presos alojados en cárceles federales, denunció la figura de encubrimiento que realizan los medios hegemónicos y sostuvo que "el Servicio Penitenciaro Federal es un modelo" en materia de infraestructura carcelaria.
En ese sentido, CFK destacó que en 2003 "había presos indocumentados y hoy el 100 por ciento de los presos está documentado" e informó que "el 70 por ciento de los presos tiene trabajo". Acerca de la información difundida sobre los actos, insistió en que "es una mentira absoluta" y que esos encuentros no son "políticos" sino que llevan "a la reinserción del preso" en la sociedad.
Además, reiteró que se trata de "una cadena nacional del miedo, del desánimo y yo diría del encubrimiento" y criticó que se utilice el dolor de los familiares de las víctimas "para atacar al Gobierno". "No les importa la verdad; lo que sufren las víctimas o sus familiares tampoco; sólo quieren ver como manipulan este dolor para atacar al gobierno", afirmó.
En referencia a la actualidad en los estadios, Cristina remarcó que "se ha recargado mucho el tema de la violencia en el fútbol con una clara intencionalidad política", y aclaró: "De pronto aparecieron delincuentes. Quiero hablar desprovista de intereses espurios". "Parece que este problema por el fútbol se hubiera instalado ahora", agregó.
Para finalizar, la Presidenta propuso que el próximo torneo de fútbol se denomine "Eva Perón" y la edición de la Copa Argentina "Evita Capitana", en homenaje al 60 aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón.
"Sentir pasión por algo es estar vivo. Los que no tienen pasión por nada... Desconfío de ellos. Por algo hay que tener pasión, por la política, por el fútbol, por la literatura", concluyó.
Más tarde, la Presidenta partió hacia Brasilia para participar de la cumbre que oficializará el ingreso de Venezuela al bloque regional, donde el presidente venezolano Hugo Chávez será el protagonista excluyente ya que su país será el primero en sumarse al Mercosur desde la fundación del organismo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.