Lunes, 30 de julio de 2012 | Hoy
14:43 › SIGUE SIN DRAGAR
Tras las "dudas" planteadas por el Tribunal de Cuentas de Uruguay, difundidas por los medios uruguayos, respecto de la licitación adjudicada a la empresa Riovía para el dragado del canal Martín García y la última respuesta de la Cancillería argentina sobre la falta de colaboración del gobierno charrúa para aclarar si hubo irregularidades, el presidente uruguayo, José Mujica, reclamó que el diálogo con la Argentina no se produzca a través de “la prensa” y confirmó que mañana hablará “directamente” con la presidenta Cristina Kirchner, durante la Cumbre del Mercosur en Brasilia.
Mujica aseguró que "no es saludable que los cancilleres estén contestándose por medio de la prensa", en referencia al intercambio de comunicados entre el canciller argentino Héctor Timerman y su par uruguayo Luis Almagro. Por eso, el Pepe confirmó que hablará "directamente" con Cristina en Brasil.
Sin embargo, en el encuentro bilateral previsto entre Kirchner y Mujica, se intentará saldar -como ambos lo hicieron con el conflicto por la pastera Botnia- el cruce de acusaciones sobre las posibles irregularidades en las obras de dragado.
El canciller Héctor Timerman, que viajará con la Presidenta, publicó ayer un nuevo comunicado bajo el título "¿Quién protege a Riovia?", en el que acusó a Uruguay de no colaborar en la investigación de la denuncia de presunto intento de soborno para beneficiar a la empresa Boskalis (accionista mayoritario de Riovía) en el contrato de obras para el dragado del Canal Martín García.
"A menos de 24 horas de la apertura de ofertas para las obras de mantenimiento del Canal Martín García, Argentina no ha logrado la colaboración de la República Oriental del Uruguay para dilucidar responsabilidades en los supuestos actos impropios denunciados por su Tribunal de Cuentas basado en documentación secreta que la Argentina no ha logrado acceder", indicó el comunicado.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.