18:09 › LE CORTARON LAS ALAS

Después de Pluna, Sol

La aerolínea de bandera paraguaya cancelará todas las operaciones regulares a partir del 1 de agosto, debido a la crisis financiera por la que atraviesa. "La imposibilidad de sumar nuevas rutas debido a la falta de apoyo de países vecinos, limita nuestro crecimiento y provocan daños económicos irreparables", argumentó la empresa a través de un comunicado difundido en Asunción. De esta manera, se suma a Pluna, de Uruguay, que también dejó de volar hace unas semanas.

El comunicado de la empresa lamentó que "después de nueve meses de surcar los cielos del Mercosur sólo tenemos muestras de profundo agradecimiento al gobierno paraguayo, a nuestros fieles empleados", y principalmente "a los pasajeros, al pueblo paraguayo que en conjunto que nos eligió". De todas maneras, Sol aseguró que podrá cumplir con todos sus compromisos asumidos.

Esta es la segunda aerolínea de la región que deja de volar en este mes, ya que a principios de julio el gobierno uruguayo dispuso el cierre de su línea de bandera, Pluna, una empresa que tenía 76 años en la actividad aerocomercial. En ambos casos las causas del cierre obecen a problemas económicos y financieros, que hacían imposible asegurar una adecuada prestación del servicio.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.