Miércoles, 8 de agosto de 2012 | Hoy
17:31 › HOY TAMPOCO
El vocero de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Enrique Rositto, aseguró que al "no haber recibido ninguna respuesta salarial" por parte de la empresa concesionaria Metrovías, la medida de fuerza "continuará durante toda la jornada de mañana". Además, reveló que "unos 30 trabajadores recibieron telegramas con amenazas de sanciones por el paro" y señaló que "la competencia del conflicto le corresponde al gobierno de la Ciudad". Más temprano, el presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, se desentendió de la situación y acusó a los metrodelegados de ejercer "un salvajismo gremial".
"Los delegados no plantearon un paro por tiempo indeterminado porque creyeron que en sólo 24 horas los funcionarios arbitrarían una solución", explicó Rositto, quien afirmó señaló al gobierno porteño como responsable del paro, en tanto el delegado Andrés Fontes aseveró que "se trata de una situación que mantiene de rehenes a los pasajeros y que con una firma de Mauricio Macri hubiese sido solucionada en 15 minutos".
"La única salida" para que ese sector tenga una paritaria con la empresa Metrovías está en la "finalización del traspaso" de las seis líneas de subterráneos y el Premetro, porque una vez que exista un responsable formal de la administración habrá quien avale el cumplimiento de ese acuerdo, argumentó Rossito, quien además, rechazó el argumento esgrimido por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien esquivó la competencia de la comuna al sostener que una paritaria "es un acuerdo entre los gremios y la empres", es decir sin el Estado.
"Claro que es así -respondió Rositto-. Pero la paritaria no se discute en cualquier lugar, sino en un espacio con competencia legal, como la Secretaría de Trabajo de la Ciudad. Es por eso que necesitamos que se decida quién administra el subterráneo.”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.