Miércoles, 8 de agosto de 2012 | Hoy
› HOY TAMPOCO
En el sexto día del paro que mantienen los trabajadores del subte, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó que desde el gobierno porteño "deben cumplir con el compromiso que asumieron, no pueden borrar con el codo lo que escribieron con la mano", y lamentó "las consecuencias que esto ha generado no solamente en los 900 mil usuarios que el subterráneo tiene por día) sino al resto de los pasajeros".
Randazzo le volvió a pedir al jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, que "se haga cargo de lo que firma", o sea del servicio de subterráneos porque es él ámbito donde se debe dilucidar el conflicto con los trabajadores.
Respecto a las declaraciones de la vicejefa María Eugenia Vidal el sentido de que quieren que haya seguridad en el servicio, respondió: "Es una irresponsabilidad decir eso, es angustiar a la gente, es una locura, ningún servicio puede partir si no hay seguridad".
"Cuando uno dice una acusación de este tipo -puntualizó-, lo que se está poniendo en riesgo es la seguridad de miles y miles de hombres y mujeres que todos los días toman el subte, lo peor es que se puede hacer es faltar a la verdad".
Asimismo, el ministro detalló que "hay 45 coches que están en la Aduana a disposición del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y que compró el gobierno nacional por 90 millones de dólares", y recordó que hay una ley, la 23.514, por la que se creó un fondo permanente para el financiamiento del sistema de subterráneos y por la cual Macri recaudará este año "2.670 millones de pesos".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.