Jueves, 16 de agosto de 2012 | Hoy
15:22 › LOS CAUDILLOS
Luego de que la Corte Suprema aceptara mediar entre el gobierno cordobés y Nación por un reclamo de una supuesta deuda del Anses, el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, anunció que también recurrirá al máximo tribunal para elevar el mismo pedido y estimó que la deuda sería superior a los mil millones de pesos, en concepto del 15 por ciento de coparticipación que el Estado nacional toma para financiar la seguridad social, de acuerdo al Pacto Fiscal alcanzado en 1992. "Es una medida que ya no tiene sentido", apuntó el mandatario.
El gobernador correntino agregó que la pronvicia también tiene a su favor deudas por las regalías de las centrales hidroeléctricas de Salto Grande, Yacyretá y por fondos de vivienda, sumas que calculó entre "800 y mil millones de pesos". "Creo que en un plazo no mayor de 30 días estaríamos recurriendo a la Corte", manifestó Colombi.
El mandatario radical señaló que el reclamo "expresa los intereses" de su provincia y lo realizará "con respeto" solicitando lo que "corresponde al distrito, independientemente de quién gobierne el país". Sin embargo, criticó que la Casa Rosada "elude al gobierno de la provincia y se maneja por cuerdas separadas" con otras administraciones.
Además, Colombi destacó estar lejos de la situación financiera que vive Córdoba, donde se aplicó un ajuste sobre el pago de las jubilaciones a los empleados estatales, y aseguró que cuenta con un "equilibrio positivo de las cuentas públicas", pero advirtió que "con el correr del tiempo, las demandas salariales, la suba de los insumos generará que las arcas públicas se vayan desfinanciando".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.