Jueves, 16 de agosto de 2012 | Hoy
15:12 › ECONOMíA BONAERENSE
El presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, reconoció que podría acentuarse la merma en la actividad económica bonaerense en este segundo semestre, anticipó que ello "repercutirá en la recaudación impositiva" provincial y consideró que, "aunque no nos estamos derrumbando, la billetera será más chica".
"En este segundo semestre nos tenemos que ajustar el cinturón", graficó el exrecaudador de Arba, quien sostuvo que "los propios datos del Indec están mostrando que en el segundo trimestre la actividad económica se planchó". "Esto lo vemos en la recaudación impositiva nacional y en la recaudación provincial", dijo y ejemplificó la situación al indicar que los 70 mil autos acumulados en las playas por las menores compras desde Brasil "representan el 15 por ciento de la actividad económica general y el 10 por ciento de la industria metal mecánica" y dijo que esto produce un "efecto dominó por la crisis global, ya que no podemos evitar que Brasil compre menos".
Así y todo, Montoya recordó que afrontó la crisis de 2002 y que "en ese momento los municipios estaban atrasado varios meses con el pago de sueldos y proveedores. "Ahora, por la política de la administración de Daniel Scioli las administraciones comunales tienen dinero colocado a plazo fijo como reservas", agregó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.