Sábado, 18 de agosto de 2012 | Hoy
17:20 › TODOS MENOS TRES
La designada procuradora general de la Nación afirmó que, a pesar de haber sido propuesta por el Ejecutivo nacional para ocupar ese puesto, su gestión "será realmente" independiente y aseguró que en una causa, sea cual fuere, va a "aplicar la ley sin mirar a ver a quien le gusta o no le gusta (...), sea la Presidenta o cualquier otra persona". Sostuvo que actuar de esa manera "es una convicción" de su parte y "lamentó" que su antecesor Esteban Righi "haya renunciado" a ese puesto.
"Yo lamento que Righi haya renunciado, dejó al Ministerio Público debilitado dando una imagen que no debe ser, porque no es verdad que el procurador deba tener el apoyo del Gobierno para actuar. Es más, no, porque en eso hace su independencia", destacó Alejandra Gils Carbó, durante una entrevista radial, a días de que el Senado aprobara por 63 votos contra 3 su nombramiento como jefa de los fiscales federales.
Durante esa charla, la actual fiscal general de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial rechazó las acusaciones de algunos pocos sectores de la oposición, que le cuestionaron haber sido propuesta por el Gobierno suponiendo que ello haría mella en su desempeño. "Hubo muchos procuradores que venían de la política, el mismos Nicolás Becerra era diputado del PJ y en ese momento nadie cuestionó que había problemas con la autonomía. El mismo Righi fue ministro del gobierno de (Héctor) Cámpora", recordó.
En ese sentido, al ser consultada si en su gestión será independiente, respondió: "Lo será realmente" y desmintió haber dicho alguna vez "ser fanática" del actual gobierno de Cristina Kirchner y acusó a la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió de haberle endilgado esas palabras.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.