Miércoles, 22 de agosto de 2012 | Hoy
16:19 › ASUNCIóN
Unos 700 agentes de la policía paraguaya y efectivos de la Unidad Montada desalojaron con carros hidrantes al asentamiento 3 de mayo, a 88 kilómetros de la capital de ese país, donde residían desde hace un año 137 familias. El jefe de la comunidad, Euterio González, sostuvo que las tierras eran parte de las más de siete mil hectáreas de una hacienda, donde mantenían sus siembras, por lo que se encontraban negociando su pago con el titular de los terrenos.
"Las tratativas estaban interrumpidas por el excesivo precio que el propietario quería cobrar" -unos tres mil dólares por hectárea-, explicó González y puntualizó: "Ahí están nuestras plantaciones de poroto y otras siembras en proceso de crecimiento y la gente está volviendo para ocupar nuevamente el lugar a pesar de lo peligroso que es, porque no tienen dónde vivir".
El presidente Federico Franco, que asumió el cargo luego de un virtual golpe de Estado contra Fernando Lugo, declaró días atrás que el gobierno no permitirá las ocupaciones de los campesinos sin tierra.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.