Domingo, 26 de agosto de 2012 | Hoy
20:43 › CRISIS EN EL VIEJO CONTINENTE
A días del arribo de un equipo de la Troika (Unión Europea, Banco Europeo, FMI) a territorio griego para supervisar los planes de ajuste, la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel, resaltó que ahora "cada día cuenta" para que el país heleno "redoble realmente los esfuerzos y cumplir con lo prometido". En momentos en que dirigentes de la coalición de conservadores y liberales hablan abiertamente de una posible salida de Grecia de la zona euro, Merkel estimó que la UE se encuentra "en una fase decisiva" y que "cada cual tiene que tener cuidado con lo que dice". Ayer, el primer ministro griego, Antonis Samaras, fue recibido por su par francés, François Holland.
"En estos últimos dos años y medio ha mermado mucho la confianza", agregó la jefa de Estado alemana, interrogada sobre la confianza que tiene en el primer ministro griego, con quien se entrevistó el viernes en Berlín. "Esperamos el informe de la troika", remató.
Merkel también se refirió a la decisión que habrá de anunciar el próximo 12 de septiembre la Corte Constitucional alemana sobre las demandas que apuntan a bloquear la ratificación del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el nuevo fondo de rescate europeo, y el pacto fiscal. "Sólo puedo decir que creo que hemos presentado buenos argumentos" a la corte, dijo Merkel.
"Estoy convencida de que el pacto fiscal brinda más seguridad en lo relativo al cumplimiento de los compromisos en Europa", agregó la primera ministra.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.