Miércoles, 12 de septiembre de 2012 | Hoy
13:32 › SIN PAZ
Luego de que un grupo de manifestantes incendiara el edificio del consulado estadounidense en Bengasi provocando la muerte del embajador Christopher Stevens y de otros tres empleados de la misión diplomática, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, advirtió que llevará ante la justicia a los responsables del ataque, anunció que envió 50 marines para brindar seguridad a los diplomáticos norteamericanos en Libia y agregó que el atentado no romperá las relaciones de Washington con el nuevo gobierno en Trípoli.
“Que nadie se equivoque. Trabajaremos con el gobierno libio para llevar ante la justicia a los asesinos que atacaron a nuestra gente. Desde su fundación, nuestra nación respeta todos los credos, y rechaza los intentos de denigrar los credos de los demás. Pero no hay justificación válida para este tipo de violencia sin sentido. El mundo debe unirse ahora para rechazar de forma inequívoca estos actos brutales. De hecho, muchos libios se ha unido ya en esa condena, y este ataque no romperá los lazos entre nosotros y los libios”, dijo Obama en conferencia de prensa.
“No cejaremos en nuestro empeño de que se haga justicia en este acto terrible y que nadie se lleve a engaño, la justicia, finalmente, se hará”, treiteró Obama, quien informó que "le he dado instrucciones a mi Administración para que concenda todos los recursos necesarios para apoyar la seguridad de nuestro personal en Libia, y para aumentar la seguridad en nuestras misiones diplomáticas alrededor del mundo".
Varios canales de televisión árabes aseguraron que el embajador Christopher Stevens se asfixió después de que los manifestantes lanzaran bombas incendiarias contra el edificio diplomático.
Las protestas comenzaron después que algunos medios de comunicación egipcios informaron sobre una película llamada "La inocencia de los musulmanes", realizada por el norteamericano-israelí Sam Bacile, y cuyos avances fueron difundidos por Internet a través de You Tube.
El film muestra al profeta Mahoma como un niño de padres inciertos y con una serie de rasgos considerados ofensivos: bufón, mujeriego, homosexual, abusador de menores y ladrón codicioso y sediento de sangre, según consigó la cadena de noticias inglesas BBC en su sitio web.
Bacile, por su parte, declaró al diario norteamerciano The Wall Street Journal que "el Islam es un cáncer" y dijo que recolectó 5 millones dólares de 100 donantes israelíes para realizar la filmación.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.