21:39 › "DE PELíCULA"

"Un chivo expiatorio" en Humahuaca

Tras el asesinato del guía turístico Luis Condorí durante una usurpación de tierras, Roberto Lamas denunció a otros ediles de su ciudad por "teatralizar" el conflicto al aceptar la renuncia que había presentado el jueves y retirado el viernes, sin haber tratado la dimisión de otros concejales, y acusó a funcionarios del gobierno jujeño "por no haber evitado esta tragedia".

"La Tití Guerra está logrando su objetivo de instalar que el intendente es el único culpable y desligar la mirada hacia ellos", añadió el exjefe comunal en alusión a la organización barrial que comandó la usurpación de un terreno de pobladores humahuaqueños que derivó en los incidentes del miércoles pasado: "Los verdaderos asesinos seguramente van a quedar sueltos, porque están logrando su objetivo de culpar al intendente".

En su arremetida contra el Ejecutivo provincial, Lamas apuntó, aunque sin nombrarlo, al ministro de Gobierno, Oscar Insausti, quien el sábado se reunió con un grupo de concejales, entre ellos la actual intendente interina Candelaria Cari. "No voy a decir quién, pero se supone que dentro del gabinete hay personas realmente incompetentes y no pueden llevar adelante la seguridad de la provincia y por eso ocurrió este asesinato", afirmó Lamas en diálogo con radio Dos de Jujuy.

El ahora exintendente, denunció que los "colectivos que vinieron a asesinar a un humahuaqueño han pasado libremente todos los controles de la ruta" desde San Salvador hasta Humahuaca. Más adelante reconoció que el jueves renunció "bajo presión", y aclaró que junto con él renunciaron tres ediles del Partido Aborigen, pero "otros tres, que se hicieron los enfermos -Candelaria Cari, Aldo Cruz y Elina Dibi, pudieron escapar del lugar. (...) Estos actores de película siguen actuando. (...) aquí hay algo oscuro", advirtió.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.