Sábado, 6 de octubre de 2012 | Hoy
22:57 › SERá LA RESPUESTA QUE DARáN EN UNA TERCERA AUDIENCIA
Luego de que el gobierno porteño diera marcha atrás en su decisión de aplicar la reforma en los planes de estudio que tenía prevista e iniciar el año próximo un proceso de participación para que las comunidades educativas puedan debatirlas, los estudiantes la Coordinadora de Estudiantes de Base debaten en asamblea si la oferta que en sede judicial les hizo el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, es fiable, y si levantan o no la medida de fuerza que ya lleva más de dos semanas.
Son alrededor de 150 representantes de colegios los que debaten tres puntos. El balance de la marcha realizada el jueves hacia el Ministerio de Educación de la Ciudad es uno de ellos, luego luego analizará la propuesta que ayer presentó Bullrich en la audiencia que convocó la jueza Elena Liberatori y, finalmente se analizará si se levantan las tomas.
Bullrich propuso convocar en el 2013 a nueve jornadas de debate en las escuelas, una por mes, de carácter "participativa y deliberativa" y sumar a la carga horaria del primer año de 26 escuelas técnicas las materias historia, geografía y educación artística, pero sin modificar la estructura curricular ya vigente.
El conflicto comenzó el 17 de septiembre pasado y los estudiantes tomaron al menos 40 colegios secundarios y terciarios, entre técnicos, normales, comerciales y artísticos en contra de la reforma curricular que proponía el gobierno de Mauricio Macri para el nivel medio y en reclamo de participación de las modificaciones.
La instancia judicial quedó abierta, ya que la jueza Liberatori dispuso un cuarto intermedio pero no fijó fecha para una nueva audiencia a la espera de un acuerdo entre las partes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.