Miércoles, 7 de noviembre de 2012 | Hoy
15:25 › ALGO HUELE MAL...
Luis Rodríguez tendrá a su cargo la denuncia penal presentada por la Corte Suprema de Justicia contra Luis Armella por presuntas irregularidades en el saneamiento de la cuenta Matanza-Riachuelo, reveladas por Página/12, que denunció que empresas vinculadas entre sí y ligadas al magistrado obtuvieron contratos millonarios sin licitación.
Rodríguez, que tiene a su cargo el juzgado federal Nº 9, fue sorteado hoy en la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal para hacerse cargo de la causa contra el juez federal de Quilmes, Luis Armella.
La Corte decidiò ayer entablar una denuncia penal contra Armella, separarlo de la causa y denunciarlo ante el Consejo de la Magistratura. El máximo tribunal, además, suspendió el trámite de la causa hasta que se que designe el nuevo juez, lo que ocurrirá en diez o 15 días.
En tanto, el Gobierno también denunció penalmente a Armella y solicitó su remoción ante el Consejo de la Magistratura por la "posible comisión de delitos" en su función de ejecutar la sentencia de la Corte que dispone el saneamiento del Riachuelo.
Las irregularidades fueron reveladas por Página/12 y luego ratificadas por la Auditoría en base a que "un grupo de empresas vinculadas con el magistrado obtuvieron contratos millonarios sin licitación"; basándose en urgencias que imponía Armella en sus resoluciones.
Los cargos contra Armella son "estafa contra la administración pública", "violación de los deberes de funcionario público" y "negociaciones incompatibles con la función públicaö", con pena de hasta seis años de prisión e inhabilitación perpetua.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.