Jueves, 17 de enero de 2013 | Hoy
16:36 › UNA CUESTIóN DE CONTEXTOS
El diputado del FpV rechazó la expresión del titular de la UIA, José Ignacio de Mendiguren, quien dijo que en las paritarias podrían haber demandas en las que prime el "posicionamiento interno de un gremio sobre otro", tal como ocurrió en las negociaciones previas que derivaron en el duro ajuste de precios y devaluación de 1975. "No la comparto, los gremios de ahora tienen una actitud responsable", remarcó Carlos Kunkel.
Para rechazar la comparación, Kunkel consideró que "no estamos" en la misma situación económica, social y política que se vivió con el denominado "Rodrigazo", un paquete de medidas que, durante la presidencia de María Estela Martínez de Perón, dispuso el exministro de Economía Celestino Rodrigo con alzas en los precios de un 180 por ciento y una devaluación del peso respecto al dólar de un 160 por ciento.
En una entrevista, el titular de la Unión Industrial declaró: "Ya tuvimos eso en los '70, cuando (el fallecido dirigente de la UOM) Lorenzo Miguel arreglaba y lo que era el techo de un gremio después era el piso del otro. Eso terminó en el 'Rodrigazo'".
"Es una expresión poco feliz. De ninguna manera estamos camino a un 'Rodrigazo'", insistió Kunkel, para quien los dichos de De Mendiguren tal vez fueron "una cuestión de contextos" que "no tienen nada que ver" uno con otro. Remarcó, además, que el país "no está en condiciones" para que se produzca un hecho similar porque "la mayoría de los gremios tiene una actitud bastante responsable".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.