20:01 › EGIPTO

La calma no llega a Port Said

Al menos tres personas murieron y otras 436 resultaron heridas durante los funerales de una treintena de personas que fallecieron ayer en el noreste de Egipto. Las protestas comenzaron tras la condena a muerte para 21 acusados por su implicación en la masacre del 1º de febrero de 2012 en el estadio de Port Said.

Los enfrentamientos continuaron este domingo en varias ciudades de Egipto, después de que 31 personas murieran en Port Said por la violencia que desencadenó el sábado la condena a pena de muerte de 21 personas en el juicio por los trágicos incidentes del año pasado en un estadio de fútbol de esta localidad del noreste de Egipto.

Fuentes del departamento de Sanidad de Port Said declararon a la agencia estatal de noticias Mena que dos jóvenes, ambos de 22 años, y un adolescente de 16 perdieron la vida por el impacto de balas en los enfrentamientos, que aún continúan frente a las comisarías locales. ­

Los actos violentos comenzaron ayer varios minutos después de que se conociera la condena a la pena capital de 21 seguidores de un equipo de fútbol local, el Al Masry, por su implicación en la muerte de 74 personas después de un partido contra el club Al Ahly de El Cairo, en febrero de 2012. También se produjeron enfrentamientos durante la noche en Suez, a la entrada del canal, donde una comisar¡a fue atacada durante la madrugada.

En El Cairo, donde la violencia comenzó el viernes durante la celebración del segundo aniversario de la revolución que depuso a Hosni Mubarak, los enfrentamientos continuaron hasta el domingo al amanecer cerca de la plaza Tahrir, entre manifestantes hostiles al presidente Mohamed Mursi y las fuerzas de seguridad. La televisión estatal egipcia anunció que Mursi ofrecerá un discurso esta noche en el tercer día consecutivo de disturbios. ­

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.