Lunes, 4 de febrero de 2013 | Hoy
00:05 › VENEZUELA
Durante la movilización convocada por el partido gobernante para conmemorar el 21° aniversario de la rebelión cívico-militar encabezada por un joven teniente Hugo Chávez contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, el vicepresidente Nicolás Maduro leyó un mensaje del mandatario venezolano en el que destacó que aquel hecho histórico representó "el fin de un sistema ahogado en la vergüenza y el comienzo de una época de cambio que exigía renacer en dignidad popular".
Tras los festejos por aquel fallido golpe que marcó el salto a la escena política del ahora presidente, cuando asumió la responsabilidad de ese "movimiento militar bolivariano", el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, divulgó en su cuenta de Twitter las condolencias de Chávez por el asesinato del hijo del dirigente opositor Claudio Fermín, Alejandro, baleado durante un presunto robo.
Más temprano, el presidente de la Asamblea Nacional y número dos del partido gobernante, Diosdado Cabello, había afirmado que el jefe del Estado "va enrumbado en su recuperación".
Chávez permanece internado en La Habana desde que el 11 de diciembre fuera operado, por cuarta vez en un año y medio, a raíz del cáncer que padece en la zona pélvica. El viernes pasado, Maduro afirmó que "el ciclo del posoperatorio se cerró" y Chávez "entró en una nueva fase de tratamiento".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.