Lunes, 4 de febrero de 2013 | Hoy
19:18 › NARCODEBATE
El gobierno de Santa Fe anunció el pase a retiro del jefe de la fuerza provincial, Cristian Sola, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, y del subjefe José Luis Romitti. El comisario Omar Odriozola será el nuevo número uno de la policía santafesina. Sola había reemplazado al exjefe policial Hugo Tognoli, quien es investigado presuntos vínculos con el narcotráfico, en octubre.
Sola es investigado por la Dirección de Asuntos Internos de la policía provincial por presunto enriquecimiento ilícito, según denunció hace unos meses el diputado provincial del Movimiento Evita Gerardo Rico. El policía es propietario de una "mansión" en la localidad santafesina de Roldán, ubicada a 25 kilómetros al oeste de Rosario.
Rico explicó que el valor de dicho inmueble no es compatible con los ingresos de un comisario en actividad. Además, Sola había sido cuestionado por distintos sectores de la oposición santafesina porque fue subjefe de la Policía de Santa Fe mientras la fuerza fue liderada por Tognoli. Además, Sola reemplazó a Tognoli en la Dirección de Prevención y Control de Adicciones (ex Drogas Peligrosas), cuando éste dejó el cargo para asumir como jefe de la fuerza.
En diálogo con Página/12, Rico había criticado al ministro de Justicia, Raúl Lamberto, porque le había pedido explicaciones sobre la situación de Sola durante una sesión especial en la Legislatura local y el funcionario "prefirió no contestar".
Según informó el Ministerio de Seguridad provincial, el nuevo jefe, comisario Omar Odriozola, hasta hoy, estaba a cargo de la Unidad de Protección a Testigos y Querellantes de la provincia.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.