Miércoles, 6 de marzo de 2013 | Hoy
21:11 › HASTA EL PALACIO SARMIENTO
La titular de la Central de Trabajadores de la Educación, Stella Maldonado, reconoció la "construcción de escuelas y el reparto de netbooks" pero solicitó una nueva mesa de negociación salarial a nivel nacional, cerrada con un piso del 22 por ciento de aumento. Además, la docente señaló que una nueva discusión paritaria permitiría "impulsar una nueva ley de financiamiento educativo y la sanción de una reforma tributaria integral, porque nosotros queremos que el Estado recaude más y mejor".
Maldonado explicó que en la paritaria "no se tiene que poner un piso y en todo caso es el Ministerio de Trabajo el que debe presidir la discusión". En tanto, el titular del Sindicato argentino de docentes privados, Mario Almirón, afirmó que a los afiliados al gremio "nos cuesta adherir a los paros porque nos despiden compañeros y contratan suplentes para descontarnos los días de paro". "Desde los grandes medios dicen que en la educación privada no hay conflicto, pero no es así porque lo que quieren es que manden a los chicos a las escuelas privadas en detrimento de la educación pública", advirtió.
"Nosotros también defendemos la escuela estatal, porque defendemos la educación popular para todos", destacó Almirón, y consideró que "la educación no tiene que ser para algunos ricachones que le pueden pagar a sus hijos, queremos una educación para todos".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.