Jueves, 7 de marzo de 2013 | Hoy
15:47 › SANTA FE
El Juez Federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, decidió ordenar nuevamente la detención del exjefe de policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, después de que declarara durante más de tres horas en la causa en la que se lo investiga por presunta protección a un narcotraficante. Vera Barros había solicitado ampliar la indagatoria a pedido del fiscal del caso, Juan Patricio Murray, para que se explayara acerca de las relaciones de sus subordinados con organizaciones delictivas.
Tognoli, quien en noviembre había sido liberado después que el juez Vera Barros le dictara la falta de mérito tras permanecer 15 días tras las rejas, vuelve a quedar detenido por una causa que a fines de 2012 desató un escándalo por las supuestas vinculaciones entre la cúpula policial santafesina y una red de organizaciones dedicadas al narcotráfico.
El fiscal Murray acusa a Tognoli de participar de una "empresa criminal conjunta que contribuyó a la comisión de delitos tales como el tráfico de estupefacientes", por lo que pidió ampliar la declaración del exjefe policial para detallar las sospechas sobre actividades ilegales que se llevaron a cabo en la sección Drogas Peligrosas, que fue encabezada por Tognoli, "para favorecer la actividad ilegal del narcotraficante (Carlos Andrés) Ascaini".
Entre esas actividades ilegales, la causa cuenta con pruebas de que Tognoli usó su clave especial para realizar averiguaciones en el Registro Nacional del Automotor y saber cuáles eran los vehículos que seguían a Ascaini para ponerlo en aviso y eludir la investigación que llevaba adelante la Policía Aeroportuaria.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.