Jueves, 7 de marzo de 2013 | Hoy
17:10 › ASOCIACIóN ILíCITA
La Sala I de la Cámara Federal porteña otorgó el beneficio al exapoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, quien está procesado por el supuesto desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas sociales. El martes, también fueron liberados su hermano menor, Pablo, y el contador y exsocio Alejandro Gotkin.
El argumento de la Sala I de la Cámara para conceder la excarcelación de Sergio Schoklender fue similar al empleado en los casos de su hermano Pablo y del contador Alejandro Gotkin, presidente de la sociedad Meldorek. El tribunal consideró que el exapoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo no entorpecerá el avance de la investigación ni eludirá a la justicia.
Los tres habían sido procesados con prisión preventiva por el juez federal Norberto Oyarbide, quien consideró que integraban una asociación ilícita dedicada a defraudar a la administración pública. Tras la decisión de la Sala I en la causa no quedan detenidos.
Antes de que los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah dispusieran las libertades, la presidenta de la Madres, Hebe de Bonafini, había reiterado que los hermanos Schoklender "se afanaron todo" de la Fundación.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.