Jueves, 28 de marzo de 2013 | Hoy
20:50 › DESALOJO VIP
La Cámara Federal porteña rechazó el pedido de prescripción hecho por el exministro de Economía Domingo Cavallo, quien está acusado por malversación de caudales públicos, que tiene una pena máxima de 10 años de prisión. La Sala II ratificó el fallo del juez federal Sergio Torres al considerar que la prescripción no debe contarse desde 1991, cuando se vendió el predio, sino desde 1999, año en el que la Rural debía tener finalizado el Centro Internacional de Exposiciones.
La decisión la tomaron los camaristas Horacio Cattani y Eduardo Farah al indicar que "el plazo de prescripción de diez años previsto para el delito endilgado fue interrumpido el 12 de noviembre de 2008 cuando el imputado fue convocado a prestar declaración indagatoria por su participación".
El Gobierno de Carlos Menem le vendió en 1991, mediante el decreto 2699, el predio de Palermo a la Sociedad Rural por 30 millones de dólares, proceso en el que Cavallo intervino para escriturar la venta. Por eso, el juez federal Torres determinó que la venta se había hecho a precio vil porque tasadores oficiales determinaron que el precio base del predio era de 131.800.000 millones de dólares.
El magistrado procesó a Cavallo, al entonces presidente de la Rural, Eduardo Agustín Carlos Zavalía, y a extasadores de los bancos Ciudad e Hipotecario que habían avalado el precio de venta, entre otros.
En base a la causa penal, el Gobierno nacional dispuso en diciembre pasado la recuperación del predio y que la Rural lo devuelva, pero una medida cautelar dictada por la Cámara Civil y Comercial Federal tiene suspendida la resolución. Esa Cámara rechazó la semana pasada un pedido del Gobierno para que el caso llegue a la Corte Suprema de Justicia.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.