Viernes, 5 de abril de 2013 | Hoy
14:24 › EN DEFENSA DEL DESCANSO
Tras haber regresado de sus vacaciones en Turquía, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, minimizó su ausencia y la de Mauricio Macri durante las primeras horas de las inundaciones que sufrió la ciudad de Buenos Aires y que dejaron seis muertos. Sostuvo que "es del Ministerio de Seguridad de quien depende el tema de la emergencia" y remarcó que "si yo hubiera estado en Mar del Plata, tampoco llegaba" a coordinar las tareas de socorro.
"Nosotros somos un equipo, me corresponden vacaciones como a todos", afirmó Horacio Rodríguez Larreta, quien informó que el operativo de emergencia estuvo a cargo de la vicejefa María Eugenia Vidal y remarcó que como "la emergencia son las primeras horas, si hubiese estado en Mar del Plata tampoco llegaba" a tiempo para ayudar a los inundados que tuvieron más de un metro de agua en sus casas.
Por otra parte, reconoció que aún persisten los problemas con el servicio eléctrico en distintos barrios porteños, pero destacó que "ya no quedaba nadie en los centros para evacuados".
Ayer, Rodríguez Larreta regresó a Buenos Aires después de vacacionar en Turquía. Aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza en un vuelo procedente de París –donde hizo conexión– y al salir del aeropuerto no pudo evitar la consulta acerca de su ausencia durante las inundaciones que en la Ciudad dejaron seis muertos. “Me había tomado unos poquitos días en verano. Yo estuve muchísimos fines de semana de guardia", se defendió.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.