Miércoles, 10 de abril de 2013 | Hoy
20:59 › GREMIALES
El plenario de secretarios generales y presidentes de obras sociales de la CGT liderada por el titular de la UOM, Antonio Caló, resolvió esta tarde "buscar la respuesta a todos los reclamos a través del diálogo" por lo que solicitará un nuevo encuentro con la Jefa de Estado para hablar de temas como "la suba del mínimo no imponible y algunas cuestiones administrativas referidas a las obras sociales" en las que "no podemos negar que hemos avanzado, aunque aún no se cumple satisfactoriamente todo lo que queremos", indicó el vocero de la central obrera, Héctor Daer.
Por su parte, el titular del gremio de taxistas, Omar Viviani, enfatizó que "todo lo que consiguió el movimiento obrero argentino en los últimos seis meses fue por esta CGT". En la misma línea, agregó que en la "agenda ampliada" que la CGT quiere tratar con la Presidenta se contempla el pedido de poner en funcionamiento "el Consejo de Salario Mínimo Vital y Móvil donde nos encontramos trabajadores, empresarios y el Estado".
En ese sentido, Viviani indicó: "Tenemos que tratar allí con quienes son los verdaderos formadores de precios, los responsables de la inflación". Además, el secretario general subrayó que "hace poco tuvimos dos logros a los que los medios no le dieron espacio y que fueron la ley que regula el trabajo doméstico y la ley que declara delito el trabajo infantil, eso fue un avance importante para el trabajo en Argentina".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.