Miércoles, 10 de abril de 2013 | Hoy
00:43 › IGUALDAD AL OTRO LADO DEL CHARCO
La Cámara de Diputados uruguaya refrendó el proyecto de ley aprobado hace una semana en el Senado para autorizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, y se convirtió en el décimo segundo del mundo en adoptar esa medida y el segundo de América Latina, luego de Argentina. La norma fue aprobada con el voto a favor de 71 de los 92 parlamentarios presentes en la sesión.
La aprobación se produjo gracias no solo al voto del bloque oficialista de izquierdas Frente Amplio, impulsor de la iniciativa, sino también de un buen número de parlamentarios opositores. Uno de los aspectos controvertidos de la jornada fueron las observaciones que el diputado opositor Jaime Trobo, del Partido Nacional (Blanco), hizo del procedimiento legal por el cual se llegó a la aprobación.
Durante la discusión los legisladores admitieron que la ley aprobada en el Senado contenía errores, lo que en teoría debería haber forzado a los diputados a realizar cambios y a convocar una nueva votación en una sesión conjunta de las dos Cámaras. Como solución, "el Frente Amplio dijo que una vez que se promulgue, va a redactar una ley modificativa de ésta" para su posterior aprobación.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.