20:56 › REINO UNIDO

La Reina le puso la firma al matrimonio igualitario

La ley que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo en Inglaterra y Gales recibió la sanción de la reina Isabel II tras superar todos los trámites parlamentarios. Desde mediados de 2014 comenzarán los casamientos.

"Tengo que notificar a la cámara que, de conformidad con el Consentimiento Real de 1967, Su Majestad ha dado la sanción real a la ley del matrimonio (entre parejas del mismo sexo)", dijo el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, entre los gritos de alegría de los diputados británicos.

La ley recibió la sanción real después de que la Cámara de los Lores (alta) aprobase el lunes la legislación en su tercera y última lectura, y la de los Comunes (baja) aprobara anoche, en un mero trámite, el texto remitido por los pares. La norma fue impulsada por el Gobierno británico de coalición formado por conservadores y liberaldemócratas.

Aunque ya entró en vigor, el texto legislativo establece que las bodas entre parejas del mismo sexo no se celebrarán en Inglaterra y Gales (Irlanda del Norte y Escocia tienen las competencias transferidas) hasta el verano de 2014.

La tramitación parlamentaria estuvo rodeada por la polémica desde que pasó por los Comunes en mayo, cuando el primer ministro conservador, David Cameron, necesitó del apoyo de los laboristas y liberaldemócratas para sacarlo adelante, debido al rechazo de casi la mitad de los "tories".

La ley incluye la prohibición de que las iglesias de Inglaterra y Gales puedan celebrar bodas entre personas del mismo sexo. Aún así, cualquier organización religiosa que quiera unir en matrimonio a personas del mismo sexo podrá hacerlo si pide autorización expresa al Gobierno británico.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.