Miércoles, 17 de julio de 2013 | Hoy
17:31 › FUGA Y MISTERIO
El juez de Córdoba José Pérez Villalobo, quien lleva adelante un juicio por tentativa de sustracción de pruebas durante un allanamiento, libró la orden a Interpol luego de que uno de los abogados del exsecretario de Transporte, Ricardo Jaime, confirmara que continuará prófugo hasta que la Cámara se pronuncie acerca de la apelación al primer pedido de detención ordenado por el juez Claudio Bonadío.
El abogado Marcelo Brito, quien asesora a Jaime en la causa de Córdoba, había revelado ayer que recibió una comunicación telefónica de Jaime en la cual le consultó acerca de la primera orden de captura solicitada por el fiscal, quien se propuso asegurar la comparencia del acusado el 30 de julio en los tribunales locales.
En declaraciones periodísticas, Brito dijo que desconoce el paradero del exfuncionario kirchnerista, pero que continuará prófugo por consejo del profesional que lo defiende en la causa de Bonadío. En ese sentido, esta mañana, Hairabedián indicó: "No sabemos dónde está (Jaime).Creemos o le damos más prioridad a las hipótesis de que todavía estaría en Argentina", comentó el funcionario judicial. "Lo principal es que Jaime va a figurar en las bases de datos de todos los aeropuertos", agregó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.