Miércoles, 17 de julio de 2013 | Hoy
22:18 › "POR UN CUADRO DE DEPRESIóN MéDICAMENTE DIAGNOSTICADO"
Pablo Longueira, quien se impuso el pasado 30 de junio en las primarias del oficialismo, decidió declinar su postulación por "un cuadro depresivo". En aquella elección el segundo lugar había sido para Andrés Allamand, exministro de Defensa del gobierno de Sebastián Piñera.
El primero en anunciar la declinación de la candidatura presidencial fue el hijo de Longueira, Juan Pablo. Luego la información fue ratificada por su jefe de campaña, Joaquín Lavín, quien argumentó que el hasta ahora candidato enfrenta un cuadro de depresión.
Candidato de la ultraderechista y pinochetista Unión Demócrata Independiente (UDI), Longueira se impuso por apenas unos 20 mil votos a Andrés Allamand, del partido Renovación Nacional (RN) del presidente Sebastián Piñera, en las primarias del oficialismo. En la oposición fue electa por amplia mayoría la expresidenta Michelle Bachelet.
"Quiero señalarles que como jefe de campaña le he informado minutos atrás de la decisión de Pablo Longueira al Presidente de la República, al presidente de la UDI y al presidente de Renovación Nacional, manifestándole al mismo tiempo, a nombre de PabLo Longueira su profundo agradecimiento por todo el apoyo que recibió y su decisión de dejarlos en libertad de acción", afirmó Lavín.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.