Domingo, 28 de julio de 2013 | Hoy
17:35 › DESPUéS DE LAS DESCALIFICACIONES EN LA RURAL
El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, afirmó que el sector agropecuario "necesita de propuestas y del trabajo de todos", porque "los odios desmedidos y los intereses personales no suman". Consideró que "nadie es por sí sólo el campo" y subrayó que "este es el momento de trabajar y entender que el campo somos los productores grandes, medianos y pequeños, los profesionales, los peones, las poblaciones rurales, todos.
Julián Domínguez, quien antes de asumir como diputado había sido ministro de Agricultura, señaló que "de 48 millones de toneladas de cereales y oleaginosas que se produjeron a lo largo de toda su historia, el país pasó a producir, más de 105 millones de toneladas" desde 2003, "es decir que se duplicó la producción y ese es el crecimiento más grande que ha tenido la agricultura en la Argentina".
De esta manera salió a rebatir al presidente de la Sociedad Rural Argentina, Miguel Etchevehere, quien durante el acto de cierre de la 127 muestra del agro, acusó al gobierno nacional de haber "dilapidado oportunidades y malgastar subsidios" con "politiquería barata, corrupción" y "prácticas populistas".
Domínguez también destacó al Plan Estratégico Agroalimentario (PEA2) "nos permite proyectar a 2020 una producción de 160 millones de toneladas y una duplicación de nuestro Producto Bruto Interno" y enfatizó: "La revolución de la Pampa Argentina se hizo a través de siembra directa y esos profesionales fueron formados en la universidad pública y en los colegios agropecuarios"
Dijo, además, que "la principal fortaleza de nuestro agro es, y será a futuro, nuestra gente. Reconocemos a nuestro agro argentino como garante de la seguridad alimentaria, no solo de nuestra nación, sino también como un proveedor competitivo al resto del mundo".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.