Martes, 6 de agosto de 2013 | Hoy
17:27 › TENSIóN EN EGIPTO
Miles de seguidores del depuesto presidente egipcio volvieron a movilizarse por el centro y la periferia de El Cairo, a pesar de que el gobierno de facto advirtió que reprimiría las concentraciones en su contra. En tanto, senadores estadounidenses pidieron la liberación de los opositores detenidos.
Para buscar una salida a la crisis, el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, William Burns, confirmó que permanecerá por "tiempo indeterminado" en Egipto para continuar con su papel de mediador. Burns y el enviado especial de la Unión Europea (UE) para el sur del Mediterráneo, Bernardino León, mantuvieron durante los últimos días varias reuniones entre las autoridades en el poder y los islamistas.
A ellos se le unieron -por encargo del presidente Barack Obama- los senadores estadounidenses John McCain y Lindsey Graham, durante una conferencia de prensa pidieron la liberación de los presos y el inicio de un diálogo nacional.
Mmientras tanto, los islamitas realizaron varias marchas. Una partió desde la plaza de Ramsis, en el centro de la capital, rumbo a la de Rabea al Adauiya, donde los islamistas partidarios de los Hermanos Musulmanes mantienen un acampe, contrariando la orden del gobierno militar que el 3 de julio pasado depuso a Mohamed Mursi de la Presidencia. Otro multitudinario grupo de manifestantes recorrió el barrio de Dokki, en dirección a la plaza de Al Nahda, escenario de otro acampe.
También hubo una concentración frente al Tribunal Constitucional, donde los seguidores de Mursi bloquearon las calles laterales cantando contra las Fuerzas Armadas y portando fotografías del presidente electo que permanece privado de su libertad.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.