Martes, 6 de agosto de 2013 | Hoy
19:38 › LA INFORMACIóN ES PODER
El fundador de WikiLeaks, quien se postula por un escaño en el distrito de Victoria con el Partido WikiLeaks, que lleva a otros seis candidatos, entre los que hay académicos, periodistas y activistas de derechos humanos, manifestó su convencimiento de que será electo en los comicios del 7 de septiembre y espera que los sufragios lo ayuden a resolver su condición de asilado político: “Tenemos encuestas de muchas consultoras, incluyendo la del partido gobernante, que muestran que tenemos entre un 25 y 28 por ciento de intención de voto, y un 40 por ciento entre la población menor de 30 años”.
Julian Assange celebró los pronósticos y en una entrevista con el canal australiano SBS afirmó que "es un resultado muy significativo”. La portavoz del partido, Samantha Cross, por su parte, señaló que si Assange es electo y no puede asumir su escaño en el Senado, la banca será asumida por otro miembro de la agrupación, que sostiene que detrás de la denuncia penal por acoso sexual realizada en Suecia contra el fundador de WikiLeaks está Estados Unidos, que busca juzgarlo y podría sentenciarlo a la pena de muerte por difundir documentos secretos.
Assange adelantó que de lograr entrar al Senado, lo primero que hará su agrupación es darle a sus colegas un sistema para “poder informar de forma segura información sobre casos de corrupción”. Además comentó que planea replicar el Partido WikiLeaks en futuras elecciones en otros países como Estados Unidos e Irlanda.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.