Sábado, 14 de septiembre de 2013 | Hoy
17:55 › AY, PRAGA...
Con la victoria de Radek Stepanek y Tomas Berdych frente a la pareja argentina integrada Carlos Berlocq y Horacio Zeballos, la República Checa obtuvo el tercer punto consecutivo en las semifinales y pasó a la final del máximo torneo de tenis en equipo del mundo. El capitán del equipo nacional, Martín Jaite, consideró la derrota como "algo lógico" por la "superioridad" del rival.
La dupla checa le ganó a la argentina por 6-3, 6-4 y 6-2, durante un partido que se disputó en Praga. Ayer había sido derrotado en singles Juan Mónaco y Leo Mayer, que se enfrentaron a Radek Stepanek y Tomas Berdych, respectivamente. De esta manera, los actuales campeones del mundo tendrán la posibilidad de revalidar su título ante Serbia o Canadá, que aún deben definir la otra semifinal.
Stepanek y Berdych, la "pareja temible" de la Davis" necesitaron poco más de dos horas para asegurarse el puesto en la final, que disputarán con seguridad fuera de casa del 15 al 17 de noviembre. Desde la creación del Grupo Mundial en 1981, hubo cinco defensas exitosas del título por parte de cuatro países diferentes. El último que lo hizo en 2008 y 2009 fue España, finalista el año pasado en Praga. También lo lograron Estados Unidos (1981-1982), Suecia (1984-1985 y 1997-1998) y Alemania (1988-1989).
"Esto es es fantástico. Los chicos dieron el 100 por ciento. No dieron ninguna chance a los argentinos y prácticamente los barrieron de la cancha", dijo el capitán del equipo, Jaroslav Navratil. "No podía haberse dado un escenario mejor", dijo por su parte Berdych, número cinco del mundo. "Radek venía justo de su victoria en el dobles en el US Open y estaba pleno de confianza, algo que mostró hoy también", añadió.
Para el capitán del equipo argentino, Martín Jaite, "pasó algo lógico. Teníamos ilusión de otra cosa pero sabíamos que podía pasar. Enfrentamos a un gran equipo y no tuvimos chances". No obstante miró hacia el futuro no muy lejano del equipo en 2014, y señaló que, tal como habían acordado si Arturo Grimaldi era relegido como presidente de la Asociación Argentina de Tenis, le gustaría seguir al frente del equipo.
"Los contratos para mí no significan nada. Si la Asociación no quiere que sigamos, no seguimos, pero nos gusta lo que hacemos. Hay que ver qué pasa en noviembre, pero parece que seguiría Arturo Grimaldi y nosotros seguiríamos en 2014", sostuvo Jaite.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.