Viernes, 4 de octubre de 2013 | Hoy
13:46 › VISITA A ASIS
"Él soñaba con una Iglesia pobre", destacó el Papa sobre Francisco de Asís, el santo católico de quien tomó el nombre para su pontificado y cuya tumba visitó en esa ciudad italiana. Desde allí, Jorge Bergoglio volvió a demandar que "cesen los conflictos armados que ensangrientan la tierra", como los que ocurren en "en Tierra Santa, en Siria, en todo Oriente Medio y en el mundo".
Durante su visita a la basílica consagrada a "el santo de los pobres", ubicada en la región de Umbría, el obispo romano exhortó a hacer "callar a las armas" para que "en todas partes el odio ceda el puesto al amor, la ofensa al perdón y la discordia a la unión".
El papa también explicó "que muchos asocian a Francisco con la paz, pero pocos profundizan" y aseveró que la llamada "paz franciscana no es un sentimiento almibarado" y tampoco "una especie de armonía panteísta con las energías del cosmos".
Al comienzo de su sermón, el pontífice pidió que se respete la creación y que el hombre no sea "instrumento de destrucción", y luego explicó que llegó a Asís como un peregrino más para "dar gracias al Padre por todo lo que ha querido revelar a uno de estos pequeños de los que habla el evangelio: Francisco, hijo de un rico comerciante de Asís" y recordó que, tras su encuentro con Jesús, el santo "se despojó de una vida cómoda y superficial, para abrazar a la señora pobreza".
San Francisco "soñaba con una Iglesia pobre, que se ocuparía de los demás sin pensar en sí misma", dijo el papa sobre el santo y pidió, también, "escuchar el grito de los que lloran, sufren y mueren por la violencia, el terrorismo o la guerra, en Tierra Santa, tan amada por san Francisco, en Siria, en todo el Oriente Medio, y en el mundo".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.