Viernes, 4 de octubre de 2013 | Hoy
21:21 › MáS ALLá DEL FúTBOL
La Polícia allanó una casa abandonada frente al estadio del club de Avellaneda, donde encontró armas y facas, y detuvo a un grupo de la barrabrava que responde a César "Loquillo" Rodríguez antes de un posible enfrentamiento con la otra facción de la hinchada. El partido que esta noche enfrentaba a Independiente y Unión quedó suspendido.
El titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), Oscar Boccalandro, justificó la medida con la obligación de "preservar la vida" de la gente ante el riesgo por "la presencias de armas de fuego" cerca del estadio.
Por su parte, el comisario Carlos Perillo informó que los 32 detenidos, que quedaron detenidos en la comisaría 1ra. de Avellaneda, portaban pistolas, revólveres y facas con la intención de emboscar a la facción encabezada por Pablo ´Bebote´ Alvarez.
En la semana previa al partido con Unión, ´Bebote´ Alvarez había advertido sobre la intención de regresar al estadio junto a su grupo para ocupar la tribuna local. Frente a ello, la policía bonaerense montó un operativo temprano que descubrió la presencia de un grupo armado en una propiedad desocupada frente a la puerta 4 de acceso al estadio.
Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el secretario general, Miguel Silva, señaló que recién "la semana próxima" se conocerá una probable fecha de realización del partido, luego de una reunión mantenida con los responsables de la Aprevide.
"El plantel de Unión retornará a Santa Fe y se buscará una nueva fecha, que no dependerá exclusivamente de AFA porque no se trata de una suspensión por lluvia", explicó. "Obviamente, ante situaciones de esta naturaleza, no hay nada para objetar en cuanto a la suspensión", completó el secretario general.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.