Miércoles, 23 de octubre de 2013 | Hoy
14:14 › "EL OBJETIVO ERA MATAR"
El fiscal Aldo Lozano, a cargo de la investigación por la emboscada que un grupo de 15 personas realizó contra la líder de la Tupac Amaru, informó que Jorge Ariel Sequeiros y Cristian Mariano Llanez quedaron demorados e imputados por tentativa de "homicidio premeditado", tras ser identificados en un video. El juez Raúl Eduardo Gutiérrez mantiene el pedido de detención para otras 11 personas.
Luego de una serie de allanamientos, Sequeiros fue detenido en el barrio Alto Comedero --barrio fundacional de la organización encabezada por Sala-- y Llanez fue hallado en el asentamiento San Pablo del barrio Cuyaya.
En la tarde de ayer, el juez había ordenado la detención de Federico Néstor Zerda, Jesús Moreno Martearena y Alejandro Sequeiros, a los que se le sumaron otros diez pedidos de detención durante la noche. El fiscal afirmó que la Policía continúa trabajando para dar con el paradero del resto de los imputados.
Lozano aclaró que en los lugares donde fueron hallados los dos detenidos no se encontraron armas de fuego y sostuvo que era "prematuro" ligar a los imputados con un partido político o agrupación social.
Sobre los heridos con armas de fuego, Favio Osca y Facundo Villalobo, en el barrio Mariano Moreno, donde se produjo el ataque, el fiscal dijo que estaba esperando que "mejoren su salud para poder conocer más sobre los hechos".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.