Viernes, 25 de octubre de 2013 | Hoy
14:14 › JUSTIFICANDO LAS PINCHADURAS
El premier británico consideró que los documentos revelados por el extécnico de la CIA y la NSA, que demuestran las tareas de espionaje masivo de Estados Unidos sobre varios países, "hará notablemente más difícil mantener seguros nuestros países", aunque consideró "razonable" que Alemania y Francia le pidan explicaciones sobre sus casos al gobierno de Barack Obama.
Durante la cumbre de mandatarios europeos, que tiene lugar en Bruselas, David Cameron incluyó en sus críticas a los diarios que publican las informaciones filtradas por Edward Snowden, a través de las cuales, en su criterio, se dan a conocer detalles del trabajo de los servicios secretos.
No obstante, evitó extenderse sobre las informaciones del suspuesto espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense que habría alcanzado incluso a la canciller alemana, Angela Merkel. Sí consideró algo razonable que ella y su homólogo francés, François Hollande, vayan a mantener conversaciones bilaterales con la Casa Blanca.
"Lo que hizo el señor Snowden (...) hará notablemente más difícil mantener seguros nuestros países", dijo Cameron durante la cumbre, en la que insistió que lo que hizo el exespía "ayuda a nuestros enemigos".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.